Pastaza Puyo Ecuador turismo Turismo Ecuador
Información Turística y Guía de Viajes Puyo Pastaza Oriente Ecuador Amazonia
Pastaza : Turismo comunitario : Cabañas Canelos English

Cabañas Montecito, Canelos, Pastaza, Ecuador

Cabanas Canelos EcuadorCabañas Montecito ofrece una convivencia familiar auténtica de la cultura Kichwa de Canelos donde se puede aprender de las costumbres y tradiciones de la comunidad. Cuidamos la fauna, flora y costumbres ancestrales; este es nuestro aporte y solicitud al mundo, que nos ayuden a preservar esta riqueza natural.

Ubicación
Se encuentra ubicada en el sector de Renacer Amazónico, frente a la desembocadura del rio Lupambi con Bobonaza, de la parroquia Canelos, en la provincia de Pastaza.

Para llegar a Canelos se puede coger transporte interparroquial en la ciudad de Puyo, y viajar apróximadamente 90 minutos.

Hospedaje
Cabañas Montecito ofrece servicio de alojamiento, para lo cual contamos con cómodas camas, cubiertas de toldos para mayor confort.

Turismo Canelos EcuadorPara alimentación ofrecemos comida típica de la zona como caldos de pescados, maytos (carne envuelta en una hoja epecial), pollo con palmito, sancocho de gallina criolla; todo esto acompañado con productos 100% orgánicos. Además en bebidas tenemos chicha de yuca y chontaduro (bebidas fermentadas), jugos naturales, aguas aromáticas y medicinales (hoja de canela, guayusa, etc).

Eventos culturales
Al visitar Cabañas Montecito podrá participar de danzas típicas de la zona, juegos tradicionales y pintura Kichwa. También contamos con canchas deportivas en donde se puede realizar otros deportes como el fútbol, ecuaboley, etc. Disponemos además de un balneario natural en el río Bobonza.

Actividades
Artesania Canelos EcuadorDurante su estancia en el Montecito, usted podrá participar de una diversidad de actividades como la elaboración de piezas de barro, entre las cuales se caracterizan las mocahuas, platos, ollas y figurillas; éstas, asu vez, son adornadas con diseños hechos por las manos de mujeres Kichwas con pigmentos y resinas naturales; también el hombre Kichwa realiza artesanías y herramientas como las ashangas, shigras, atarrayas y redes.

Nuestros guías nativos conducen paseos en canoa por el río Bobonaza, caminatas a selva con observación de fauna y flora, cascadas, plantas medicinales y, visitas a comunidades indígenas.

Además, les enseñamos la importancia del cultivo de la tierra en nuestras chacras, donde tanto hombre como mujer se complementan para obtener la comida diaria. Es así que llegan a nuestra mesa la yuca, plátano, chontaduro, cacao, piña, papaya, caña de azúcar, aguacate, maíz, naranjilla, maní, cítricos, etc.

Precios
Cascada Canelos EcuadorEl paquete turístico tiene un valor de $25 por dia, lo cual incluye alojamiento, tres platos de comida y bebidas y servicio del guía. Condiciones particulares para los voluntarios.

Contactos
Telefono fijo: +593-(0)32.787.002
Movil Claro: 0969401815
Para reservaciones llamar de preferencia en las tardes desde las 17:00h  hasta las 22:00h.
E-mail: turismocanelos@gmail.com
(El correo electrónico es revisado semanalmente)

2008 - 2010 © Pastaza.com - Projecto independiente de turismo en Pastaza
Amigos: Ecuador fotos - Ecuador Jungle