Pastaza Puyo Ecuador turismo Turismo Ecuador
Información Turística y Guía de Viajes Puyo Pastaza Oriente Ecuador Amazonia
Pastaza : Turismo : Turismo comunitario : Ruta de los Shamanes : Guías nativos

Cascadita de Tashapi

Cascadita de Tashapi Descubre la vida rural y aprende de la selva ecuatoriana con un guía nativo! Les invitamos a un paseo de dos días en el sector rural entre las ciuadades de Puyo y Macas. La finca turística ofrece un descanso total del estrés de la civilización moderna, mientras aprovechando los atractivos naturales y aprendiendo de la vida de la poblacíon natíva del sector amazónico Ecuatoriano.

Ubicación
La zona de hospedaje consta de una cabaña típica y se encuentra ubicada a treinta minutos de la ciudad de Puyo en el kilómetro 27 de la vía a Macas (a margen derecho). Desde esta zona se organizan todas actividades que el lugar ofrece.

Atractivos
El río Tashapi es el lugar propicio para poder disfrutar de las bondades de la naturaleza, entre sus atractivos principales encontramos lagunas, zonas para realizar pesca deportiva, su cascadita y la selva del sector rica en biodiversidad.

Cascadita de Tashapi Para llegar a la cascada debemos realizar una caminata de una hora, en la cual, nuestro guía nativo explicará todas la bondades que la naturaleza nos ofrece, así como también mitos y leyendas ancestrales como la de la “Oreja de Amazanga”.

Luego de cruzar ríos, caminar por un área agrícola e introducirnos en una aventura en selva primaria, llegaremos a la cascadita del río, en donde podremos disfrutar de sus aguas cristalinas realizando natación y, si tienes lentes de buceo, observar claramente el fondo del río.

Observación de aves
El campamento en el que nos alojamos, es el lugar ideal para observación de la gran variedad de aves con la que cuenta la Amazonía. Aquí podremos apreciar aves como oropéndolas (pacharacos), chillones, tucanes, caciques, entre otras especies interesantes que vuelan libremente en el sector.

Pesca típica
Cascadita de Tashapi Una de las actividades más importantes realizadas por los pueblos indígenas es la pesca, en este sector, nuestro guía nativo nos revelará algunos de sus secretos para hacer de esta actividad un éxito total.

Nuestro instructor enseñará al turista como debe preparar la carnada de camarón (que se obtiene en el mismo río), para que luego de esto el visitante pueda pescar especies como el chuti, umbundi, cangrejos, entre otros.

Cabe destacar que en estas aguas también habita una de las especies más espectaculares de los ríos, la nutria, la misma que es considerada por los indígenas como el lobo pescador. Al final de la jornada, con la pesca del día, podremos degustar de un delicioso maito (pescado cocinado en hojas especiales del bosque).

Agricultura
Cascadita de Tashapi El turista tendrá la oportunidad de visitar una finca agrícola manejada por los indígenas, en la misma se produce papachina, yuca, plátano, papayas y otras especies que no pueden faltar en alimentación indígena.

Precios
El precio es US $80 por persona, el cual incluye un tour de dos días. El precio además incluye el servicio del guía nativo, comida, alojamiento en la casa de madera.

Medicina natural
Limpieza chamánica, ceremonias con plantas medicinales en lugares sagrados. Estamos incluidos en el proyecto de turismo medicinal "La Ruta de los Shamanes".

Contacto
El guía Sr. Marco Cariajano se communica en castellano:
Teléfono: 03)3030603

2008 - 2015 © Pastaza.com - Projecto independiente de turismo en Pastaza