Pastaza Puyo Ecuador turismo Turismo Ecuador
Información Turística y Guía de Viajes Puyo Pastaza Oriente Ecuador Amazonia
Pastaza : Turismo : Atractivos turísticos y Flora : Orquideas

Jardín Botánico Las Orquideas, Puyo

Anguloa uniflora - Fotos Orquideas
Fotos de las orquideas Ecuador
El Jardín Las Orquideas de Puyo, es un lugar único, que resulta ser la muestra patente de que restaurar el bosque tropical luego de este haber sido explotado y destruido es muy posible. Desde 1980 su propietario busco replantar en un lugar de aproximadamente 7 hectáreas, antes usado para la agricultura y la ganadería, especies vegetales amazónicas, como bromelias, orquideas y árboles del tipo maderables, la recuperación de suelo tomo mas de una década y de a poco se empezaron a ver los resultados. El lugar se fue llenado de flora y fauna tropical de un modo increíble, pasando de ser un simple terreo lodoso con vastos pastos a un pequeño bosque tropical propio de la región amazónica.

Su Propietario el Sr. Omar Tello se esforzó por convertir este simple terreno en un verdadero bosque tropical húmedo, los resultados más de dos décadas después están a la vista. El Orquideario se ha convertido hoy en día en un remanso y refugio de todo tipo de insectos, ranas, sapos e incluso reptiles y mamíferos propios de los bosques amazónicos. Hay que tener presente que gran parte de las especies de plantas que usted podrá observar al visitar el jardín botánico las orquideas están en peligro de extinción, lo que hace aún mas relevante el poder apoyar la mantención de este lugar a traves del tiempo. Este legado biológico de y para la humanidad puede seguir siendo preservado si todos difundimos su importancia a nivel ecológico.

Orquideario de PuyoGrupos de turistas nacionales y extranjeros así como estudiantes e investigadores han hallado que la visita al Orquideario de Puyo es un paso obligado para todo aquel que admire el trabajo conservacionista y de recuperación del bosque. El recorrido al centro dura alrededor de una hora, todo grupo es acompañado por un guía del lugar que conoce la historia y riqueza biológica del lugar. Una opción muy buena de ampliar su comprensión biológica y ambiental en un corto periodo.

Uno de los mayores atractivos del lugar es su variedad de orquideas habiendo incluso especies que han debido ser catalogadas como nuevas ya que no habían sido registradas nunca antes, y todo esto se desarrolla en un entorno recuperado a no mas de cinco minutos de la ciudad de Puyo.

Orquideas EcuadorEl Orquideario de Puyo esta abierto todo el año a grupos científicos e investigadores que deseen ampliar sus estudios o realizar tesis o pasantías en el lugar. Todo turista vera este lugar como un alcance único de conservación a nivel de todo el Ecuador.

Ubicación:
Sector Los Angeles - Puyo (Vía Union Base).

Horario de atención:
Atienden de Lunes a Domingo y Todos los días Feriados.

Precios:
Orquideas Puyo Grupos de 1 a 3 personas $5 c/u.
Grupos de 4 a 8 personas $4 c/u;
Grupos de 9 en adelante $3 c/u;
Grupos de giras de Universidades y Colegios $1 c/u.

Contactos:
Sr Omar Tello.
Telefono: (03) 288 4855; (08) 591 6810
Email: jbl_orquideas@yahoo.com
www.jardinbotanicolasorquideas.com

2008 - 2010 © Pastaza.com - Projecto independiente de turismo en Pastaza
Amigos: Ecuador fotos - Ecuador Jungle