Pastaza Puyo Ecuador turismo Turismo Ecuador
Información Turística y Guía de Viajes Puyo Pastaza Oriente Ecuador Amazonia
Pastaza : Turismo : Atractivos turísticos : Museo Puyo

Museo Etno-Arqueológico de Puyo

Museo Etno-Arqueológico PuyoEl museo de Puyo se abrió al publico en el año de 1998 y desde entonces su personal ha trabajado arduamente en crear y conservar una gran colección de objetos y artículos arqueológicos hallados y recolectados a través de toda la provincia de Pastaza.

Entre sus piezas mas notables se encuentran, las vasijas funerarias hechas de barro amazónico, las piezas de piedra y herramientas manuales usadas por los aborígenes de Pastaza. Algunas de estas piezas datan mas de 2.000 años A.C.

Museo Etno-Arqueológico PuyoEl museo aunque no muy grande, en su contenido es muy valioso. En su sala de exhibición al publico, presenta una colección importante, que nos adentra en los periodos arqueológicos del Ecuador. Empezando en el Periodo formativo temprano, siguiendo al Periodo de Integración y el de Desarrollo Regional. Este lugar de estudio ha contribuido al descubrimiento y reconocimiento de varias culturas y nacionalidades indígenas propias de la selva amazónica.

Cuando visite el lugar usted podrá hallar, replicas de los diferentes tipos de chozas o viviendas típicas fabricadas en su propio estilo y funcionalidad en cada cultura principal de la provincia, estas son: Waorani, Zapara, Shuar, Achuar, y Kichwa. Cabe mencionar la variedad de artículos y utensilios en madera, piedra y arcilla que recogen, así como la variada colección de insectos y más objetos de interés.

Museo Etno-Arqueológico PuyoEl museo antropológico de Puyo se encuentra ubicado a media cuadra del edificio de la Gobernación de Puyo frente a un pintoresco parque, en el Tercer piso. Las cinco culturas o nacionalidades principales que habitan la provincia se retratan brevemente en este mosaico de información.

Las explicaciones brindadas son muy ilustrativas e importantes para estudiantes y aficionados a la antropología y arqueología. El precio es gratuito y su visita dura alrededor de 40 minutos. Le recomendamos llevar una cámara digital y libreta de apuntes si es usted maestro, estudiante o reportero.

Ubicación
Museo Etno-Arqueológico PuyoEdificio del Patronato de Puyo. Tercer Piso
Diagonal al edificio de la Gobernación de Puyo.

Horario de atención:
Lunes a Viernes. Desde las 10:00 hasta las 16:00
Disponible previa cita en otros horarios.

Precios:
Entrada Gratuita. (Se aceptan donativos).

Contactos:
Tel. (03) 2885605
Prof. Carlos Duche (Antropólogo)
Sra. Marilu Gavilanez

2008 - 2010 © Pastaza.com - Projecto independiente de turismo en Pastaza
Amigos: Ecuador fotos - Ecuador Jungle