Pastaza Puyo Ecuador turismo Turismo Ecuador
Información Turística y Guía de Viajes Puyo Pastaza Oriente Ecuador Amazonia
Pastaza : Turismo : Atractivos turísticos : Cuevas

Cueva de los Tayos

Monumento 7 nacionalidades de PastazaUna cueva atractiva es larga unos kilometros y tiene varias rutas de exploración, de cuales unas son accessible as los visitantes.

Ubicacción
Esta ubicada en vía Puyo - Macas km 65 desde puente por el río Pastaza a la mano derecha, unas dos horas de camino por la selva siguiendo el corriente del río Pastaza.

La cueva esta ubicada en el territorio de la comunidad Tayu Jee y se puede entrar solamente con permiso del dueño de la comunidad, acompañando con un guía local.

Entrada
La cueva tiene entrada areglada para entrar a los turistas. Se puede entrar solamente con un guía professional que proveene los equipos de seguridad y un guía local que conoce los secretos de la cueva.

Precios
Los precios de entrada son determinados por el dueño de la propierdad Luis Kaniras y depende del paquete turistico completo. Permiso a entrar la cueva cuesta $10 por persona, con un guía local. Para los turistas cuales se quedan en hospedaje de la comunidad, la entrada a la cueva esta incluyda en el precio total de $25 por persona (hospedaje, desayuno, almuerzo, merienda, y entranda a la cueva y el guía local). Discuentos para los grupos.

Comunidad Tayu
Hospedaje esta de tipo de Turismo comunitario en la comunidad Shuar "Tayu", donde reciben turistas en un hotel comunitario para 20 personas.

2008 - 2015 © Pastaza.com - Projecto independiente de turismo en Pastaza